Desarrollamos programas y acciones para prevenir la violencia de género, sensibilizar en igualdad y construir comunidades más justas, diversas y respetuosas desde la infancia hasta la edad adulta.
A través de un videojuego de desarrollo propio, conoceremos como una relación aparentemente normal puede ser tóxica y cómo puede derivar en violencia de género. Conoceremos los diferentes recursos existentes contra este tipo de actos.
Las personas participantes investigan el misterio de Paula, una joven que ha sufrido maltrato en su relación. A través del trabajo en equipo, descubrirán qué sucedió mientras profundizan en la comprensión de la violencia de género. Una forma impactante, educativa y dinámica de abordar temas cruciales mientras se divierten resolviendo el enigma.
Creamos espacios inclusivos que visibilizan y protegen la diversidad sexual y de género. Nuestros Puntos Arcoíris son lugares seguros donde cualquier persona LGTBI+ puede sentirse respetada, informada y bienvenida. Además de garantizar accesibilidad y visibilidad, proporcionamos materiales de sensibilización que refuerzan el compromiso del evento o entidad con la igualdad y la no discriminación.
Diseñamos actividades participativas que promueven la igualdad desde la experiencia, el juego y la creatividad. Adaptadas a diferentes edades y contextos, nuestras propuestas fomentan el pensamiento crítico, el respeto y la corresponsabilidad. Ya sea en centros educativos, eventos municipales o espacios juveniles, nuestras dinámicas conectan con las personas y abren espacios para reflexionar, compartir y construir nuevas formas de convivencia más justas e inclusivas.
En Océano Atlántico desarrollamos proyectos de igualdad de género adaptados a las necesidades y contextos locales. Acompañamos a ayuntamientos, comarcas y centros educativos en el diseño e implementación de planes, talleres y actividades que fomentan la corresponsabilidad, la diversidad, el buen trato y la prevención de la violencia de género .
Nuestra experiencia en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género nos permite garantizar una intervención de calidad, con retorno social.