En Océano Atlántico trabajamos en la construcción de una sociedad mejor. Para ello, creamos y desarrollamos proyectos innovadores y creativos en los ámbitos de la Educación, Servicios, Turismo y Empresas, buscando la mejora, el bienestar y calidad de vida de las personas.
Queremos ser una organización transparente en el ejercicio de nuestra actividad, cumpliendo debidamente con la legalidad establecida que implica la obligación sin excepción del cumplimiento de la legislación y normativa interna que resulta aplicable en cada caso a las acciones desarrolladas por la Empresa. Para ello, promovemos una estructura de Gobierno Corporativo robusto, que asegura la profesionalidad e integridad en la toma de decisiones.
Trabajamos diariamente por incorporar criterios ambientales, sociales y de Buen Gobierno en los procesos, productos y servicios de la empresa, teniendo en cuenta los impactos que genera en la sociedad. Contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad de nuestra organización y al desarrollo de las sociedades en las que participamos.
Establecemos un diálogo con los interlocutores y adquirimos compromisos con nuestros grupos de interés.
Promovemos relaciones profesionales basadas en el respeto, colaboración, equidad y tolerancia que promuevan un buen ambiente laboral. Para ello, realizamos diferentes actuaciones orientadas a:
• Fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
• Promover la seguridad, salud e higiene en el trabajo, conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales y las mejoras prácticas en la materia.
• Asegurar un ambiente de trabajo libre de acoso en cualquiera de sus manifestaciones (laboral, sexual y/o por razón de sexo).
• Procurar la integración laboral de las personas con discapacidad o minusvalías, eliminando todo tipo de barreras en el ámbito de la empresa para su inserción.
• Promover la aplicación efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional.
• Reconocer los derechos de asociación, sindicación y negociación colectiva.
• Fomentar el desarrollo, formación y promoción profesional de las personas empleadas.
• Vincular la retribución y promoción de las personas empleadas a sus condiciones de mérito y capacidad.
Promovemos la excelencia en la gestión, y la mejora continua para prestar los mejores servicios a nuestros clientes en base a una relación de confianza y credibilidad. Las actuaciones con nuestros clientes irán orientadas a:
• Ofrecer a los clientes productos o servicios que se adecúen a sus características y necesidades.
• Claridad en la comercialización de los productos de forma que el cliente entienda su contenido, beneficios, riesgos y costes.
• Buscar la excelencia de los bienes y servicios de la empresa de modo que sus clientes y consumidores obtengan la satisfacción esperada de aquellos.
• Garantizar los productos y servicios de la empresa y atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de consumidores y usuarios buscando su satisfacción más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.
• No ofrecer beneficios o ventajas a unos clientes en perjuicio de otros. Así mismo, por ser una garantía para el consumidor, una vía rápida y gratuita de solución de conflictos y una alternativa eficaz al procedimiento judicial, nos comprometemos a adherirnos al Sistema Arbitral de Consumo (Aplicable sólo en el caso de venta directa al consumidor).
Para todas las personas de la empresa y en concreto para aquellos que intervienen en la selección o decisión sobre la contratación de suministros o servicios o la negociación de las tarifas u otras condiciones, se exigirá una relación con los proveedores ética y responsable, evitando cualquier interferencia que pueda afectar a la imparcialidad en esta materia. En este sentido se promoverá:
• Buscar y seleccionar únicamente proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.
• Seleccionar a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar las reglas de la libre competencia en la producción y distribución de bienes y servicios.
Se fomenta el respeto por el entorno mediante la puesta en marcha de actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, la minimización del impacto ambiental, o el impulso de las tecnologías limpias, entre otras. Entre las medidas señalar:
• Acciones encaminadas a la prevención y gestión de aspectos medioambientales: la lucha contra la contaminación atmosférica, la contaminación de las aguas, la contaminación del suelo y aguas subterráneas, la contaminación acústica, la prevención y la correcta gestión de residuos, etcétera.
• Medidas de protección de la biodiversidad que aseguren la calidad ambiental, especialmente para actuar sobre la emisión de gases de efecto invernadero.